COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Canarias 2002
« Volver ·13.04.2002 · Rally
Mi debut con el Skoda Octavia Kit - Car comenzó con el tramo de Mogan - La Aldea que me lo tomé con mucha calma para conocer el coche aunque a poco de meta en una frenada se me escapaba el tren trasero al coger el aceite del Xsara Kit - Car.

El segundo tramo, Acusa, seguía a un ritmo bajo de motor, 6.500 rpm., para no castigar los neumáticos y aprovechar los bajos del motor. El tiempo no era bueno, por lo que tenia que cambiar el planteamiento del rallye. Ya en Roque Nublo estiraba el motor, hasta 8.200 rpm, y me encontraba más a gusto con el coche, hasta que se nos complicaba el tramo con agua.

En la asistencia del primer Parque de Trabajo se realizaba sin ningún problema "cambio de neumáticos y revisar".

En la segunda pasada por Mogan aumentaba el ritmo y los tiempos mejoraban en 12 segundos, a pesar de cometer un error con el cambio y quedar en punto muerto, los neumáticos aguantaban perfectamente y seguíamos sin cambiar al tramo de Acusa, donde estaba más complicado por la gravilla que nos daba algún que otro susto, pero el tiempo era bueno, 24 segundos menos que en la pasada anterior.

Ya estaba cómodo con el coche, pero cuando bajaba Roque Nublo, mejorando el tiempo intermedio en 9 segundos, notaba una reacción rara en el Skoda y un golpeteo en la carrocería que me alarmaba y decidía con Rubén parar para comprobar la avería, nos encontramos con los tornillos del palier roto. Rubén lo amarraba y seguía hasta meta, muy lento para no destrozar la mecánica, perdía 3 minutos y medio. Lograba llegar con mucho cuidado al Parque de Trabajo pero la avería era complicada, penalizando 12 minutos " 2 reales " en el control de salida del parque.

Quería intentar terminar el tercer Bucle para poder reparar bien la avería en el Parque de Trabajo de 45 minutos, pero era imposible, ya que en Mogan - La Aldea tras adelantar al coche anterior el mismo problema hacia que me retirara de este rallye, triste por el trabajo de tres meses sin descanso, aunque satisfecho por el rallye realizado hasta ese momento; donde tuve una vez mas todo el apoyo de la afición.

La organización del rallye a nivel carretera, muy bien; controlando los tramos que es lo más que me preocupa como piloto. Sin embargo hay que mejorar el Parque de Trabajo.

· Las verificaciones han sido las más desoladoras de toda la historia del Rallye, por lo que creo que hay que volver a la capital, al "Parque Sta. Catalina".

· El rutómetro novedoso con dos tramos inéditos: Mogan - La Aldea (rápido y de buen piso) y Acusa (el tramo más bonito y difícil que he corrido en Canarias).

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí