COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye Norte 2003
« Volver ·31.05.2003 · Rally
Acudimos en busca de nuestro resultado de coeficiente seis fuera de mi isla, por lo tanto el objetivo no era otro que intentar ganar.

En el primer tramo La Guancha – La Tabona empezaba la lucha con Oliver, el tramo no nos salía mal y marcaba 4´19´1 al terminar el tramo llamaba a mi equipo para saber el tiempo de Oliver y me quedaba de piedra, ya que le daban un tiempo de 4´07´5, no me lo creía y más tarde se confirmaba el error y su tiempo era 1´2 peor que el del Skoda.

En Icod, el Alto teníamos problemas en el control horario porque nos querían penalizar con un minuto y en la salida del tramo también teníamos problemas con el cronometrador de salida, era increíble el problema estaba en que tenían mal la hora oficial del Rallye. Salíamos un poco desconcentrados y levantaba antes de llegar a la chicane para no cometer errores y resulta que era rapidísima, en meta el tiempo era de 3´2 mejor que Oliver.

El tramo más largo era el de Palo Blanco – Aguamansa, muy rápido y bonito, en el que Oliver se dormía bastante y le endosábamos 6´1 segundos, por lo que, estábamos liderando el Rallye con una diferencia de 10´5, aunque sabía que él mejoraría tramo a tramo.

En el parque de trabajo no teníamos ningún problema, se revisaba todo y cambiábamos neumáticos.

En la Guancha – La Tabona, corría todo lo que podía para intentar mantener a Oliver, que tenia que atacar. Rubén picaba 4´17 y loa cronometradores nos ponían 4´12, comunicándoles que no estaba de acuerdo y era un error. A Oliver le ponían 4´13 y a Gliserio 4´16, un desbarate en los tiempos, que intentaría arreglar cuando llegara al reagrupamiento.

La Bajada de Icod el Alto era impresionante, perdía un poco de tiempo en las primeras curvas, al cruzarse demasiado el coche. Teníamos el primer susto del Rallye al entrar a fondo en la curva anterior a la chicane pero no tacaba la valla, por los pelos. El tiempo era peor que la primera pasada, aunque Oliver sólo nos sacaba 9 décimas.

En el tramo de Palo Blanco, con muchísimo público, intentaba correr un poco mas, porque no sabíamos nada de los tiempos de La Guancha. En meta lograba bajar 3 segundos pero Oliver aquí hacía un buen tiempo y me ganaba por 3´8.

Al llegar al reagrupamiento le comunicaba al responsable del COA que había errores en los tiempos de La Guancha y pasábamos al parque de trabajo sin saber la diferencia con Oliver, aunque por las cuentas de Rubén, si corregían los tiempos teníamos que estar 6´4 por delante.

En la Guancha, como no me fiaba de los tiempos, con tantos errores, arriesgaba bastante, incluso dando un llantazo en la Bajada a la Tabona, que por suerte no se vació el neumático. El tiempo era 1´3 mejor que Oliver.

Llegaba a la Bajada a Icod el Alto y había que seguir corriendo, marcando 4 segundos mejor que la anterior pasada, aunque Oliver se quedaba a 1 décima.

En la salida de Palo Blanco, un buen amigo y piloto, Antonio Armas, me comunicaba que la radio nos daba primeros y Oliver a 2 ´8 del Skoda. No lo entendía ya que por nuestras cuentas, la diferencia era de 7´8. la organización nos corregía el tiempo de La Guancha, que era lo que esperábamos, pero para nuestro asombro, no corregían el de Oliver. Salíamos a por todas y nos llevamos muchos sustos en este tramo. Al llegar a meta bajábamos 4 segundos, marcando un tiempo de 7´22, por lo que era difícil que Oliver nos ganara el Rallye, había hecho 7´37 con problemas de caja. Habíamos ganado corriendo muchísimo, con muchos problemas de cronometraje. Al final, no me moleste en pedir los tiempos de La Guancha.

Todo el equipo estaba muy contento y satisfecho, habíamos ganado nuestro cuarto Rallye de la temporada y mi segunda victoria en esta prueba.

Hasta el próximo fin de semana en el Rallye Gran Canaria, donde la lucha con Oliver por la victoria será dura.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí