COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Subida a Haria 2003
« Volver ·14.06.2003 · Montaña
Acudía a Lanzarote para cumplir mi compromiso con la afición de la isla y con la red Skoda de Canarias. Al no estar siguiendo el Campeonato de Canarias y Las Palmas de Montaña decidía presentar el correspondiente escrito a la Federación para no puntuar, ni bloquear.

Llegaba a la isla en la misma mañana de la subida, ya que, jueves y viernes tenía que estar en Tenerife preparando el Rallye Granadilla, por lo tanto, tenía que correr sin poder reconocer el tramo, puesto que la normativa lo prohíbe el día de la prueba.

La manga de entrenamiento la aprovecho para recordar la prueba, con buen asfalto y con partes muy rápidas , no puedo cometer ningún error para tener el Skoda listo para el próximo sábado que es el Granadilla.

Salía en la primera oficial intentando que los neumáticos cogieran lo antes posible temperatura, pero al kilómetro de salida me encontraba unos aficionados haciéndome señas con sus camisas para que parara, el Xsara de Toñín estaba accidentado en la estrecha parte de Tabayesco. Tenía que levantar bastante para poder pasar sin tocar el coche, seguía hacia meta, sabiendo que tendría que mejorar el tiempo en la segunda manga. En meta se me colaban Machín y Lemes por muy poquito. Cuando llegábamos los participantes al cruce de Haría, la organización nos paraba, creía que era porque tenían que quitar el coche de Toñín, pero no, la prueba se suspendía y nos mandaban al parque cerrado sin ninguna explicación.

En la entrega de trofeos, nos comunicaban los motivos de la suspensión y la verdad es que los pilotos no salíamos de nuestro asombro. Los responsables de comunicaciones se habían marchado al tener uno de ellos un altercado con la guardia civil.

Al final era sexto de la general y lo más importante, el coche estaba perfecto y listo para el próximo fin de semana para participar en el Rallye de Granadilla.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí