COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye San Miguel de La Palma 2003
« Volver ·05.07.2003 · Rally
El campeonato llegaba a la Isla Bonita, con unos tramos rápidos y de buen piso. Preparamos bien el rallye para intentar ganar, sabiendo que Nicomedes lo pondría difícil.

Comenzábamos con el tramo de los Charcos, donde en las dos primeras curvas me daba cuenta que nos habíamos equivocado con los reglajes del Skoda, era imposible mantener el tren trasero y el coche era inconducible, curva a curva iba perdiendo mucho tiempo, que se confirmaba en meta, al pasar la pancarta de control me bajaba para ver que hacia Nico. Jose llegaba y marcaba 2 segundos peor que yo. Su tiempo era bueno, tenia que esperar un minuto mas para saber que hacía Nico. Al final sólo nos ganaba por 8 décimas.

El tramo de Tigalate, algo mas bacheado en la primera parte, pero un tramo en el que me siento muy cómodo. Conducía el Skoda un poco más agresivo para adelantarme a las reacciones del tren trasero. El tiempo era de 3'6 mejor que Nico, lo que nos colocaba líderes del rallye.

Se llegaba al tramo más largo del rallye, donde sabía que teníamos que correr mucho en la bajada al Pilar para contrarrestar la diferencia que Nico nos sacaría en la subida a San Isidro. Salíamos muy fuerte y en toda la subida afinábamos muchísimo para perder el menor tiempo posible, deseando llegar a la bajada donde arriesgábamos mucho. No nos salía mal el tiempo y le ganábamos a Nico por 1'9 segundos. Era un palo para él, ya que, era su tramo y pensaba sacarnos una diferencia importante.

En la asistencia se cambiaban los reglajes en el tren trasero y cambiábamos los neumáticos.

Salíamos en la segunda pasada por Los Charcos y en las primeras curvas se confirmaba que habíamos acertado con los reglajes ya que me permitía pasar por cada curva un cambio mas que en la pasada anterior. Al llegar a una curva lenta de derecha perdía el control del coche y apunto estaba de salirme. Por suerte, no tocaba nada pero el Skoda no estaba bien, se había partido un eje, por lo tanto, nos teníamos que retirar cuando estabamos liderando el rallye.

Este abandono nos hace pasar del primer puesto del Campeonato al tercero, aunque seguimos teniendo posibilidades de hacernos con el Campeonato.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí