COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye Villa de Teror 2003
« Volver ·27.09.2003 · Rally
Este Rallye era clave para el Campeonato Regional y Provincial de Las Palmas, por lo tanto, no se podía fallar.

El rutómetro era el mismo del año pasado, por lo que, con dos pasadas de reconocimiento era suficiente para estar cómodos con los tramos.

La prueba comenzaba con Pinos de Galdar – Monte Gusano. Hacía el tramo sin cometer errores y esperando que los contrincantes me marcaran el ritmo de carrera. En meta, igualaba el tiempo del pasado año y marcaba el mejor tiempo, aunque David se quedaba a 1,8 del Skoda.

Para Juncalillo – Las Emisoras aumentaba el ritmo para poner diferencia con la competencia. Al llegar a meta hacía el mejor tiempo, que era menos de 2 segundos, que el año pasado. Aquí no llegaba David, al tenerse que retirar, por lo que, la diferencia con mi hermano Jose, que era segundo, ya estaba en 33 segundos.

En Tejeda – Ayacata, comenzaba a cambiar 800 vueltas por debajo del corte-motor. Tenía que intentar ganar castigando lo menos posible la mecánica.

Se llegaba al parque de trabajo sin ningún problema y se volvían a montar neumáticos usados para poder mantener el repuesto.

En los tres tramos del segundo bucle, bajaba el ritmo de carrera y en Juncalillo – Las Emisoras empeoraba mi tiempo en 10 segundos, aunque seguía haciendo los mejores tiempos.

En el tramo de enlace hacia el parque de trabajo. Sentía un golpeteo y paraba en el cruce de Ariñez. Rubén levantaba el capó y encontraba que el palier derecho se había salido de la caja de cambio y estaba golpeando. Con la llave de rueda quitaba la tuerca del palier del buje. En esos momentos paraba Víctor Delgado por si teníamos problemas. Le contestaba que lo teníamos resuelto y continuaba. Rubén y yo seguíamos intentando sacar el palier por detrás de los colectores y nos costó un poco de trabajo. Corriendo lo metíamos en el coche y seguíamos en un cambio largo y despacio hasta el parque de asistencia. Una vez allí, se lo entregaba a mi equipo para, mientras estábamos en el reagrupamiento, lo desmontaran para ver porque se había salido. Al llegar a la asistencia, se estaba reparando el palier. El problema era que se había roto el seguro. Se montaba en el coche y se revisaba.

Para el tercer bucle se decidía mantener las diferencias con Jose y correr los tres últimos tramos con mucho cuidado de no cometer errores, aunque los tiempos eran peores que en la primera vuelta.

Al finalizar el Rallye hacíamos los 9 mejores tiempos y se llegaba a Teror con mi quinta victoria en este Rallye y séptima de la temporada, lo que, nos hacía proclamarnos Campeones de Las Palmas de Rallyes.

Este Campeonato es el primer premio de una larga temporada, donde todo el equipo ha trabajado muchísimo, por lo tanto, este Campeonato es para Desiderio, Antioco, Jose Luis y Antonio, que son mi equipo de mecánicos. Felicidades y muchas gracias.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí