COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Telde 2004
« Volver ·26.07.2004 · Rally
Para este rallye, al no estar dentro de mi programa con la red Skoda de Canarias, Volkswagen Canarias Racing me contrataba para participar y evolucionar uno de los VW Polo TDI. Era un reto importante para mi y todo el equipo de Ponce Motorsport, por lo que, rápidamente trasladábamos el coche a mi taller para empezar a trabajar. Tras diez días de trabajo y hacer muchos cambios se dejaba el coche a mi gusto.

Llegaba el día del rallye y era una incógnita donde podíamos estar y con muchas ganas salíamos en el primer tramo que no nos ayudaba mucho al ser muy rápido. La primera parte me daba la impresión que el coche no corría nada y teníamos algún problema, pero era que el calor afectaba mucho al coche, las rectas de Temisas eran interminables y arriesgaba machísimo, al llegar al control stop nos daban el tiempo y esperábamos a que llegaran los diez primeros coches para ver sus tiempos, lográbamos estar el diez de la general y le ganábamos a todos los Toyota Yaris.

En la Era salíamos con la moral muy alta y a pesar del calor que afectaba al motor marcábamos el 7º mejor tiempo.

El tramo de Cuatro Puertas era rápido y seguía corriendo todo lo que podía y más, con muchos sustos al estar rodando al límite, en meta marcábamos el 8º mejor tiempo.

Llegaba al primer parque de asistencia muy contento de cómo estaban saliendo las cosas y solo se hacían unos cambios en los tarados de suspensión para intentar seguir mejorando.

En Corralillos – Temisas mejorábamos 1`5 y seguíamos estando delante de los Yaris que era muy importante para todo el equipo.

En el tramo de la Era, con muchísimo calor, empeoraba 1`1 mí tiempo y pasábamos al puesto 10 de la general con una gran pelea con Pepe Juan Torres ( B.M.W. 635 ) y Luis Montesdeoca ( Toyota MR-2 ).

Llegábamos al tramo de Cuatro Puertas y teníamos que seguir arriesgando el 7º mejor tiempo, bajando 1`4 mi propio tiempo.

En el parque de trabajo se cambiaban neumáticos y se revisaba el coche en general, a pesar de no dar ni el más mínimo problema.

En Corralillos – Temisas bajábamos 2 segundos nuestro tiempo y marcábamos el 9º mejor tiempo.

En la Era hacíamos el 6º mejor tiempo bajando 1´6 y quedándonos a solo 6´5 del ganador de este tramo, lo que era una satisfacción para mi y Rubén.

Teníamos que seguir corriendo en el último tramo de Cuatro Puertas, ya que, teníamos pegado a nosotros a Rodríguez con el Honda. Al llegar a meta hacíamos el 7º mejor tiempo, bajando 3 décimas y quedando 8º de la general del rallye.

En la ultima asistencia estaba todo el equipo muy contento y en especial Jose Pérez y Jose Falcón, responsables de Volkswagen Canarias Racing, y por mi parte muy satisfecho por el resultado, ya que habíamos ganado a muchos coches superiores y a toda la Copa Toyota Yaris y eso que el tramo de Temisas nos perjudico muchísimo, porque si quitamos los tiempos de ese tramo estaríamos peleando por la 6º plaza del rallye, gastando 6 € de gasoil.

Hasta pronto
Antonio Ponce.
Deportista
Estás aquí