COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Granadilla 2002
« Volver ·01.06.2002 · Rally
Llegaba mi tercer rallye con el Skoda y, por fin, disponíamos de los palieres nuevos; aunque la preocupación de un nuevo abandono estaba patente en todo el equipo. Me planteaba un rallye tranquilo y hacia los dos primeros tramos comprobando que todo funcionaba bien rodando en sexta posición.

En el parque de asistencia subía un puesto al retirarse mi hermano que, la verdad, se me escapo mucho en los dos primeros tramos. El tercer tramo "La Orchilla" iba a cambiar totalmente el planteamiento del rallye ya que en la segunda curva se me escapaba el tren trasero y se traducía en un monumental trompo que de milagro no tocaba el coche, perdía mucho tiempo en dar la vuelta y para colmo, a un Km. de meta pinchaba un neumático delantero, al final del tramo perdía medio minuto de mi pasada anterior y me hacia bajar cinco puestos en la general.

Al ser un rallye corto había que empezar a correr si quería remontar y en dos tramos pasaba al quinto puesto, aunque la organización me ponía el noveno. Rubén se ponía manos a la obra para buscar el error y lo encontraba en que la primera pasada de Atogo hacíamos 4´13´´7 y nos asignaban 4´43´´7, por lo que el uno lo convertían en un cuatro aumentando medio minuto de nuestro tiempo real; se le comunicaba a la Organización en el reagrupamiento.

Solo quedaban dos tramos para acabar. En Atogo después de la Charca notaba un revuelo en el público y nos hacían señas pero nunca pensé lo que me iba a encontrar al pasar el rasante, el tendido eléctrico estaba en medio de carretera. Tire por la izquierda pasando por debajo del poste y los cables. Pude mirar a mi izquierda, estaba el coche de Flavio fuera de la carretera. Seguí hasta meta con un buen susto. En el control stop comunicaba que pararan la carretera y cuando bajaba del coche me encontraba todo el techo del Skoda marcado por los cables. Tuve suerte y escape de que se engancharan en la trampilla del techo. Solo quedaba Arico y lo hacia con mucho cuidado de no tener sorpresas ya que el cuarto puesto estaba cerca. Al final del tramo mejoraba un segundo la pasada anterior y, la verdad, fue una gran tranquilidad. Por fin terminaba mi primer rallye para la red Skoda de Canarias y mis patrocinadores. Al llegar al ultimo parque de asistencia todo el equipo estaba satisfecho, incluso fue una alegría que estuviera D. Oliver Alonso para compartir nuestro primer resultado de un intenso trabajo.

El rallye estuvo bien organizado. Todos los tramos tenían mallas y el parque de asistencia estaba muy bien montado, aunque hay que mejorar mucho las verificaciones y la entrada al pre-parque, ya que los últimos participantes tenían que estar mas de seis horas tirados en el pueblo para poder terminar.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí