COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye San Miguel de La Palma 2002
« Volver ·06.07.2002 · Rally
Después de dos años podía volver a uno mis rallyes preferidos ya que es una prueba muy especial para cualquier piloto. Fue una satisfacción el que no se corriera el viernes puesto que eso conllevaba tener el equipo tres días fuera de casa con un costo importante.

La prueba comenzaba con el Pilar - San Isidro, un tramo muy bonito, con una bajada un tanto peligrosa. Tras haber terminado el Granadilla tenia que aumentar el ritmo de carrera, en la quinta curva daba un toque a una llanta y en las siguientes curvas me preocupaba haber pinchado pero al ver que todo iba bien intentaba aumentar el ritmo. Al final del tramo el tiempo no era malo, 2´2 por delante de Jo. Aunque Rubén y yo teníamos que cambiar la rueda delantera ya que la llanta estaba rota. Por suerte no se había vaciado.

En el segundo tramo, Tigalate, estaba muy cerca de Torres, Nico y Jose; por lo tanto, las diferencias eran mucho menos que en Granadilla.

En el tercer tramo, Los Charcos, una fuerte vibración cada vez que intentaba apurar las frenadas me hacia perder la igualdad que tenia por la sexta plaza con Jose. En el parque de trabajo se cambiaban los discos delanteros de repuesto y emparejábamos los neumáticos por el llantazo del Pilar.

En el segundo bucle todo seguía igual en el Pilar 1´3 por delante de Jóse En Tigalate 1 décima Jose y Nico mejor y a solo 3 segundos de ZX, pero en los Charcos se repetían los problemas de la pasada anterior y ya Jose se me escapaba en los seis tramos en 8 segundos.

Después del parque de asistencias, sin encontrar el problema de los Charcos, comencé el Pilar, donde intentaba acercarme a Jose, pero al final del tramo sólo le recortaba 1´6, por lo que, ya era difícil cogerlo. En Tigalate llegaba el susto del abandono ya que en una curva llena de tierra el coche se cruzaba. Lo lograba corregir, pero me mandaba en un trompo contra un muro. Eran unos momentos malos porque tardaba en poder arrancar y llegar a meta para revisar los daños. Por suerte, no eran muchos y me permitían pasar el último tramo y así llegar a meta, en un rallye que todo el equipo lo había dado todo y el coche había mejorado. De este modo, la confianza era mayor.

La organización estuvo bien en general, aunque fallo en la llegada del rallye al no separarla de la zona de los trompos. Eso no quita mi felicitación a Narciso y todo su equipo.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí