COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Lanzarote 2002
« Volver ·19.10.2002 · Rally
El Campeonato de Canarias de Rallye llegaba a la isla de Lanzarote, un Rallye con unos tramos rapidísimos, en los que me encuentro muy cómodo.

El primer tramo, Tabayesco, hacía un tercer mejor tiempo, empatado con mi hermano Jose y a sólo 2´7 del Xsara, por lo que, empezaba la lucha con el M-3.

La segunda especial, El Raso-Orzola, me perjudicaba mucho ya que agotaba en sexta velocidad en varias ocasiones, lo que me daba el sexto puesto en el tramo, pero a 1´2 de Jose. Así llegaba al primer parque de trabajo, que se realizaba sin ningún problema.

De vuelta a Tabayesco marcaba un buen tiempo, que unido al del Raso-Orzola, nos colocaba en 3ª posición del Rallye.

En el segundo parque de asistencia, se revisaba todo para salir a la tercera pasada por Tabayesco, donde comienzan los problemas al notar una fuerte vibración en el tren delantero que me hacia perder mucho tiempo. Al llegar a meta, Rubén intentaba encontrar el problema pero teníamos que seguir al Raso-Orzola, donde perdíamos más tiempo y pasábamos del tercer puesto al sexto.

En la asistencia, se comprobaba que los discos de freno estaban empenados y así teníamos que plantearnos la segunda sección con ganas de remontar puestos en la general.

El tramo de enlace se hacía larguísimo, hasta Hoya Limpia, un tramo rápido y estrecho donde Lito, Oliver y nosotros marcábamos casi en mismo segundo. Se llegaba al Mentidero, en este tramo agotaba muchísimas veces y seguía sexto, así que, en la asistencia se cambiaban las pastillas de freno y se volvía al tramo de Hoya Limpia, donde lograba ser tercero a 1´1 del Xsara y 2 por delante de Oliver.

En el Mentidero, se corría todo lo que podía, pero con velocidades tan altas, no podíamos pelear; así todo ya estaba cuarto, peleando con mi gran amigo Oliver y su WRC.

Se llegaba a la asistencia y se lijaban las pastillas ya que seguía con el problema de los discos de freno y decidíamos intentar pelear por la tercera plaza con Oliver.

En el penúltimo tramo, Hoya Limpia, volvía a ser tercero y estaba por delante del Córdoba ya que él perdía algo de tiempo en el cruce, lo que significaba que a falta del último tramo, estaba a 4´7 de él. Era muy difícil sacarle esa diferencia en un tramo que me había ganado en las pasadas anteriores en 7 y 3´3 segundos, pero no se podía tirar la toalla y tenía que intentarlo. La verdad es que corrí todo lo que pude y me quedaba a 2 segundos en el tramo de él y del Xsara, por lo que, no podíamos llegar a la tercera plaza, que, por supuesto, sin desmerecer para nada la carrera de Oliver no hubiera perdido si no es por los problemas de freno.

Al final, contento por el trabajo de todo el equipo y de haber corrido muchísimo contra las impresionantes monturas de los pilotos conejeros.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí