Descripción
Tras el desembarco de Normandía en junio de 1944, los Aliados planearon la invasión del territorio alemán para poner fin a la guerra lo antes posible. En septiembre de 1944, la Operación Market Garden, concebida por Bernard Montgomery, tenía como objetivo burlar las defensas alemanas utilizando tropa aerotransportadas británicas, estadounidenses y polacas. Los paracaidistas debían tomar el control de puentes en los Países Bajos, entre Eindhoven y Arnhem, para asegurar las rutas de acceso de las fuerzas aliadas a Alemania. Sin embargo, la
fuerte resistencia alemana y el fracaso de los Aliados para cruzar el Rin comprometieron la operación, que resultó un fracaso. La guerra se alargó, requiriendo varios meses más de combates antes de que los Aliados entraran en Alemania. Durante la Operación Market Garden, Hartenstein fue el centro neurálgico de las actividades y se utilizó como cuartel general de la 1a División Aerotransportada británica.
Este set ofrece un diorama representativo de los combates durante la Operación Market Garden. Incluye el Hotel Hartenstein en madera cortada con láser, accesorios del campo de batalla, un Jeep Willys, un Stug III y figurass de soldados de infantería alemanes y paracaidistas británicos. Base no incluida.