Rallye de Santa Brígida 2003
Llegaba el primer Rallye de la temporada y, aunque no estaba esta prueba dentro de mi programa con la Red Skoda de Canarias, tomaba la decisión con todo mi quipo de participar para poner el coche a punto, tras el fuerte trabajo de pre-temporada revisando el coche al completo.
Se preparaba bien el Rallye ya que podíamos pelear por la victoria, como al final sucedía.
Comenzábamos con el tramo de las Meleguinas, bastante complicado por su estrechez y piso estropeado, marcábamos el tercer mejor tiempo ya que lo realizábamos con prudencia y ver donde estaba la competencia.
En Tentiniguada teníamos un fallo de gasolina que solucionábamos conectando la segunda bomba, marcábamos el mejor tiempo. En la Atalaya hacíamos de nuevo el mejor tiempo y nos poníamos líderes del Rallye.
Se llegaba al primer parque de trabajo y se realizaba sin ningún problema, aunque no estaba muy cómodo con el comportamiento del coche, se ponía menos gasolina para cargar menos el tren trasero.
En el segundo bucle se repetía la historia, en las Meleguinas no tomábamos riesgos y en Tenteniguada y la Atalaya marcábamos las diferencias con la competencia, ya que con un piso impecable aumentábamos el ritmo, aunque seguíamos perdiendo mucha tracción en la salida de las curvas.
En el parque de trabajo, se decidía cambiar la altura del tren trasero, montábamos ruedas nuevas para mejorar el comportamiento del Skoda y ponerlo lo más apunto posible.
Ya en las Meleguinas bajábamos 4 segundos nuestro tiempo, en Tenteniguada mejorábamos 2 segundos, estaba más cómodo con el coche y en el último tramo de la Atalaya se mejoraba en 2 segundos. Por lo tanto, se conseguía una importante victoria para todo el equipo y a su vez, era mi tercera victoria en este Rallye y primera en Canarias de la marca Skoda.
Con este resultado nos ponemos al frente de los campeonatos de Canarias y de Las Palmas de Rallyes.
Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce