COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Telde 2003
« Volver ·03.05.2003 · Rally
Todo el equipo tenía que hacer un gran esfuerzo para estar en la salida de este Rallye ya que recibíamos las piezas de la caja de cambios el lunes y en el montaje se fisuraba una de ellas, lo que nos hacia poner manos a la obra para localizar otra y que llegara a tiempo. El miércoles un amigo “Gilbert” viajaba de Fuerteventura – Gran Canaria – Barcelona – Paris, retirando la pieza y regresando el jueves noche. El coche se terminaba en la noche del viernes y se verificaba el sábado, con permiso de los comisarios deportivos.

El tramo de las Breñas – La Pasadilla era muy importante porque el Córdoba WRC de mi amigo Oliver nos podía hacer mucho daño. Ataqué todo lo que pude, incluso estuvimos a punto de salirnos en el cruce de La Pasadilla. Lograba estar por delante de él en 2,9 segundo. Le habíamos ganado el mejor tramo para su coche, lo que nos daba más confianza para ganarle el Rallye.

En la Era del Cardón estaba muy estropeado el asfalto pero teníamos que seguir atacando. Marcábamos el mejor tiempo y Oliver hacía un trompo, perdiendo mucho tiempo.

En Cuatro Puertas había que tener mucho cuidado en la primera parte, por ser muy rápida y estrecha. Hacíamos el tramo sin problemas y sin arriesgar ya que la diferencia con el segundo clasificado, David, era de 13 segundos. Aquí Oliver tiene un llantazo y pierde más tiempo, creo que ganarle el primer tramo le hizo atacar y cometer dos errores.

En la primera asistencia se engrasaban las rotulas de los brazos que nos estaban dando problemas y hacia que la dirección fuera mas dura de lo normal. Decidía montar neumáticos usados y controlar la diferencia con David ya que Oliver estaba muy retrasado.

En Las Breñas – La Pasadilla empeoraba 3 segundos y aumentaba la diferencia con David en 20 segundos. Aquí Oliver nos ganaba por 2 segundos.

En el tramo de la Era, con mucho más calor, mejoraba la pasada anterior y marcaba el mejor tiempo, 1,5 mejor que Oliver

Hacia sin problemas la segunda pasada por Cuatro Puertas, bajando 6 décimas y marcando el mejor tiempo. Al llegar al reagrupamiento me comunicaban que el tramo estaba parado por la salida de carretera de David García, era un accidente fuertísimo, que por suerte, piloto y copiloto, estaban bien.

Llegábamos a la asistencia, y de nuevo, se engrasaban las rotulas que nos estaban dando la lata. Volvíamos a montar ruedas usadas y nos planteábamos hacer el ultimo bucle cambiando de marchas mucho antes del corte de motor para castigar menos el coche.

Los tramos de Las Breñas, Era del Cardón y Cuatro Puertas los hacíamos administrando la diferencia que nos permitía ganar este Rallye, que aunque no me permitía mejorar puntos para el regional, si habíamos logrado bloquear a Oliver con el Córdoba WRC.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí