COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Santa Brígida 2004
« Volver ·20.03.2004 · Rally
Decidía salir en este rallye para probar y poner a punto el Skoda después de una total revisión. La semana previa al rallye fue muy dura para todo el equipo, ya que, el motor llegaba muy tarde y nos hacia trabajar hasta la noche del viernes, verificando en la mañana del sábado.

Salía en el rallye sin probar el coche, lo que me hacia estar un poco preocupado de que todo funcionara bien.

El primer tramo de la Atalaya me lo tomaba con la calma y notaba que el nuevo motor había perdido muchos bajos, pero en alta se había vuelto más rabioso. En meta hacia el mejor tiempo. Al pasar la meta Rubén comprobaba la temperatura de los neumáticos.

En Tenteniguada me iba encontrando más a gusto con el coche y volvía a marcar el mejor tiempo. Tenía el problema de que, al ser tramos tan cortos, los neumáticos no llegaban a la temperatura de trabajo.

Pino Santo era un tramo muy complicado al ser muy estrecho y no poder entrenarlo bien, me hacia levantar en los sitios más complicados para ver la reacción del coche, en algunos baches la suspensión me hacia tope. En meta hacia el mejor tiempo pero a sólo 4 décimas se me quedaba David.

Llegaba al primer parque de trabajo como líder, 8´9 por delante de Barrios y 9´7 de David. En la asistencia se revisaba el coche y tocábamos las alturas del tren delantero. Seguíamos con los mismos neumáticos.

La segunda pasada por la Atalaya estaba tan lleno de frenadas que impresionaba. Hacia el tramo sin problemas y mejoraba el tiempo en 1´7 y en meta tomábamos temperatura de frenos.

En Tentiniguada, a dos kilómetros de la salida, en una curva de derecha tenía un corte de motor y un kilómetro más tarde intentaba pararse el motor, lo que me hacia cambiar la bomba de gasolina. Llegaba a meta 2 segundos mejor que la pasada anterior, a pesar del problema, estaba rodando más rápido.

Para Pino Santo decidía correr un poco mas, encontrándome muy a gusto con la estabilidad del coche pero con la mosca de si éste motor iba mejor porque al no tener tiempos del pasado año no lo tenía claro. En meta hacía el mejor tiempo bajando 6´1 la pasada anterior.

En la asistencia me enteraba de las salidas de carretera de David y Cardona teniéndose que neutralizar el tramo, asignándole a Barrios mi tiempo. Se revisaba el coche y seguía con las mismas ruedas teniendo una diferencia de 14´2 con Barrios y 1´51´3 con Lemes.

Para la Atalaya nos retrasaban la salida para reagrupar el rallye, lo que, me hacia salir con las ruedas muy frías y no lograba que cogieran temperatura en el tramo. En meta sólo empeoraba 4 décimas.

Llegaba a Tentiniguada con una diferencia de 22´6 con Barrios pero seguía corriendo y con las ruedas tocadas empeoraba 6 décimas la pasada anterior.

Llegaba el último tramo del rallye, Pino Santo, y decidía intentar hacer el record del tramo para bajar el tiempo anterior, puesto que, Barrios tenía asignado el tiempo mío. Corría bastante, no cometiendo ningún error y lograba bajar 6 décimas.

En el control stop le dedicaba este triunfo a todo mi equipo, por el gran esfuerzo realizado para que pudiera estar en esta prueba y conseguir mi cuarta victoria en este rallye, que a su vez, nos ha servido para poner el Skoda a punto para nuestro rallye más importante, el Rallye de Canarias.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí