COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Gran Canaria 2004
« Volver ·01.05.2004 · Rally
Este rallye era muy importante para m, quería ganar porque ya tenia 6 segundos puestos y el pasado año perdía el rallye por 1 décima tras el trompo de Monte Pavón y además lo había ganado mi padre y mi hermano Jose Mari, por lo que, ya me tocaba.

Nada mas salir en el primer tramo de La cuesta de Silva se soltaba el aparato de los interfonos y no podía escuchar a Rubén en un tramo que no tenia muy preparado como para ir de memoria. Marcábamos el mejor tiempo, solo un segundo por delante de mi hermano.

En Montaña Alta – Monte Pavón arrancaba lento para no castigar la mecánica, toda la primera parte no teníamos problemas, aunque en Monte Pavón con el piso roto castigaba mucho las ruedas. Hacíamos el mejor tiempo, sacándole a Jose 16´9 segundos.

En la bajada de Fontanales– Moya atacaba porque es un tramo que me gusta mucho, aunque en el último kilómetro tenia que levantar un poco a causa de los neumáticos, muy castigados en Monte Pavón. Ganábamos el tramo por 14´7 a Jose.

En el primer parque trabajo se descubría la barra trasera partida. Se cambiaba sin problemas y se montaban neumáticos usados.

Volvíamos al tramo de La Cuesta de Silva y esta vez sin problemas de interfonos. Bajábamos 3´2 segundos nuestro tiempo y le ganábamos a Jose por 4´5.

En Montaña Alta – Monte Pavón corría un poco menos en la primera parte para no quedarnos sin ruedas en la bajada de Monte Pavón. Al llegar a meta bajábamos 5 décimas.

Fontanales – Moya nos salía bien, ya que, me encontraba muy cómodo con el coche a pesar de abusar de neumáticos usados, en meta, mejorábamos 1´4.

La asistencia se realizaba sin problemas y volvíamos a montar neumáticos usados.

Se llegaba al tramo espectáculo del rallye la subida y bajada a Tafira llena de chicanes para bajar la media de velocidad, al salir de la curva de la Tropical el motor tenía un corte e intentaba pararse. Podíamos seguir pero me quedaba preocupado, seguíamos sin problemas pero en la bajada al pasar la antigua curva de Renault volvía a intentar pararse. No me podía creer que me quedara y lograba llegar a meta 1´2 por delante de Jose.

En la asistencia se comprobaba que el problema estaba, que en esas curvas de apoyo tan fuertes hacia un vacío en el deposito de gasolina y fallaba.

De camino al tramo de Cuesta Silva me encontraba un monumental atasco y decidía llamar al teléfono de la organización para comunicarles el problema y que para llegar al control teníamos que hacer diabluras. Nos comunicaban que esperáramos a que se solucionara el problema y que el control horario se anularía. Una vez resulto el atasco llegábamos 6 minutos tarde y nos daban la salida en el tramo realizándolo sin problemas y bajando mi tiempo 6 décimas.

En Montaña Alta – Monte Pavón, con un poco más de fresco, mantenía un ritmo alto al estar muy a gusto con el Skoda. En meta mejoraba en 4´2 y sacábamos a Jose 14´7 segundos.

Llegaba el ultimo tramo del rallye, la bajada a Moya, y tenia muchas ganas de llegar a meta, por lo que, no podía cometer ningún fallo.
Salía un poco lento, pero rápidamente aumentaba el ritmo aunque los neumáticos estaban muy tocados, bajábamos 1´9 mi mejor tiempo. Por fin había ganado este rallye entrando en su palmares junto a mi padre y mi hermano.

En la llegada del rallye estaba el equipo muy satisfecho del trabajo realizado y subíamos al podium muy contentos, aunque la alegría me durara poco, ya que, al tirarle a la afición unos regalos publicitarios tropezaba en el podium y tenia que trasladarme al hospital diagnosticándome un a lucsación interfalangica del segundo dedo del pie derecho y por lo tanto tendré que perderme el próximo Rallye Norte.

Hasta lo antes posible.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí