COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye San Miguel 2003
« Volver ·04.10.2003 · Rally
Acudía al Rallye en busca de un buen resultado para el campeonato de Tenerife, ya que, para el regional no podía retener ningún punto por tener ya dos primeros en Rallyes de coeficiente seis.

Empezábamos en Atogo muy tranquilos para ver quienes eran los pilotos que nos marcarían el ritmo del Rallye. En meta hacíamos tercero.

En el Frontón, marcábamos el mejor tiempo y nos poníamos líderes del Rallye.

Se llegaba a la Bajada de San Miguel, el tramo que más me preocupaba, ya que, por problemas de salud, no pude acudir a los reconocimientos y era la primera vez en mi carrera deportiva que corría un Rallye de asfalto sin entrenar. Salía con cuidado para ir recordando el tramo y no cometer errores. Al llegar a meta dejábamos el segundo mejor tiempo.

En el parque de trabajo se revisaba el coche y nos planteábamos seguir con ruedas usadas controlando la competencia.

En la segunda pasada por Atogo cuidaba mucho la mecánica y no arriesgaba haciendo el cuarto tiempo, aunque, seguíamos ocupando el liderato del Rallye.

En el Frontón le quitaba al motor 500 vueltas y hacía el segundo mejor tiempo, teníamos que seguir controlando al resto y castigar el coche lo menos posible.

La Bajada de San Miguel se me complica un poco por un mal comportamiento del coche, ya que, en las frenadas se me descolocaban del tren trasero y los neumáticos estaban muy mal. En meta marcábamos el segundo mejor tiempo.

En el parque de trabajo se montaban neumáticos usados pero en mejor estado de lo que estábamos montando.

Se llegaba al último bucle y no podíamos cometer ningún error porque aunque liderábamos el Rallye, las diferencias con el resto eran muy cortas.

En Atogo bajábamos dos segundos y marcábamos el segundo mejor tiempo. Ya sólo quedaban dos tramos y teníamos que seguir cuidando la mecánica.

En la última pasada por el Frontón teníamos que salir con las ruedas frías al retrasarse la salida por un problema con un coche que no dejaba que se realizara el tramo. Lo hacía muy tranquilo y hacíamos segundo. Lo que a falta del último tramo estábamos 8´6 por delante de Marcos Mesa, que estaba haciendo su mejor carrera.

Llegábamos al último tramo en el que arrancaba muy tranquilo y hacíamos el tramo sin arriesgar lo más mínimo haciendo el segundo tiempo y ganando el sexto Rallye de la temporada que nos da muchísimas posibilidades de ganar el Campeonato de Tenerife, si terminamos entre los diez primeros en el Isla de Tenerife.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí