COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Fantástica despedida del Hyundai i20 en el Villa de Adeje
Toñi Ponce y Rubén González en Adeje
« Volver ·16.05.2018 · Rally
Se llegaba a la tercera prueba con el Hyundai después de la victoria en el Rally de Telde y la gran actuación en el Rally Islas Canarias.

El rally no comenzaba bien en los primeros tramos al no encontrar el ritmo con el coche y un error al realizar un recto en el cruce de Tamaimo que requería realizar un trompo con calada de motor, lo que se traducía en una pérdida importante de tiempo, en los tramos de noche se mejoraba mucho el ritmo, pero tanto Toñi como Rubén se marchaban a dormir nada contentos con los tiempos realizados.

Para el sábado se salía con todas las ganas de remontar la diferencia de 22,5 segundos que se tenía con Adrián García por la quinta plaza del rally, en el primer tramo se realizaba el ataque y se lograba sacar 16,9 por lo que ya se estaba a solo 6,7 segundos de la quinta plaza, en Granadilla se le ganaba por 2,3 segundos y ya muy cerca de los pilotos del Campeonato de España. En Arico perdían 8 décimas y en el karting se le recortaba 2,4 segundos. De este modo, se llegaba a la asistencia con una diferencia de solo 2,8 con Adrián.

Para la última vuelta a los cuatro tramos se salía con muchísimas ganas de poder lograr la quinta plaza, pero la sorpresa saltaba al llegar a la salida de Arona, el tramo estaba anulado y el equipo quedaba muy tocado al ser el tramo que mayor diferencia se lograba sacar, no quedaba otra que correr todo lo posible en los siguientes tramos. En Granadilla perdían 1 décima y en Arico perdían 3 décimas con lo que se llegaba al último tramo del karting a 3,2 del quinto puesto, en ese último tramo solo se podía recortar 7 décimas lo que significaba quedar a 2,5 de Adrián, pero se tenía que estar muy contento porque con esa lucha final se conseguía estar muy cerca de J.A. Suarez y Ares e incluso por delante de Fuster y Pernia.

La despedida del Hyundai i20 no podía ser mejor y la satisfacción de todo el equipo, han sido tres carreras fantásticas y con tres resultados mejor de lo esperado, tanto Toñi como Rubén ahora más tristes tras el regreso del Hyundai a tierras peninsulares y más ahora que la temporada se termina tras el gran esfuerzo económico para este programa.

Ahora solo toca agradecer el gran trabajo realizado por el formidable equipo de mecánicos, Desi, Raúl, José Luis, Claudio y Anibal, también agradecer a las empresas que han colaborado para poder sacar este proyecto, Hyundai Canarias, Grupo Domingo Alonso, Avis, Litografia Gonzalez, Metalum, HobbySlot, Ninco, Sou Tea, Jesport, Pioneer, lovesharing, Celetem, Pirelli, UnoMatricula, Carslot, Oryahe y A Todo Motor.

No se puede olvidar a las personas que confiaron en Toñi, Rubén y todo su equipo de mecánicos para defender la imagen de Hyundai Canarias como son Oliver Alonso, José Perez y José Facón.
Deportista
Estás aquí