COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye San Miguel 2002
Acudía al Rallye San Miguel en busca de un resultado de coeficiente pequeño fuera de casa, era un rallye fácil y corto.
« Volver ·14.09.2002 · Rally
El primer tramo de Atogo se me complicaba por tener la suspensión muy dura en el Skoda, que hacia un coche muy nervioso de conducir. Antes de meta adelantaba a Torres que tenia problemas. Ya en el control stop encontraba extraña la dirección asistida y al levantar el capo Rubén encontraba un tubo roto, lo que significaba tener que hacer los dos siguientes tramos sin dirección asistida. En el Frontón llegaba a meta agotado ya que era muy difícil intentar ir rápido en esas condiciones. En la bajada a San Miguel al ser muy rápida no perdía mucho tiempo aunque antes de meta se me escaba demasiado el tren trasero y apunto estaba de hacer un trompo. En el control stop encontraba que tenia el neumático trasero derecho pinchado y las dos llantas derechas rotas, al parecer al tener que apoyarme en las cunetas con la dirección asistida rota, tocaba en algún sitio porque la verdad no notaba haber golpeado en ningún sitio.

Por fin en la asistencia se reparaba la avería y tenia que empezar a remontar ya que tenia por delante a pilotos que se les podía dar alcance. En Atogo ablandaba la suspensión y la barra estabilizadora pero el tiempo era malo, ya tenia delante a David 11'5, Gliserio 6'0, Brito 3'9 y a Víctor 1'2, por lo que tenia que correr para recuperar. Rubén ponía de nuevo la barra, estabilizadora y la suspensión como el primer bucle.

Ya en el Frontón bajaba en 10 segundos la primera pasada y remontaba dos puestos (Víctor y Brito). En san Miguel bajaba 4 segundos y recuperaba otro puesto (Gliserio); ya solo me quedaba David a 2'3 para ocupar la segunda plaza.

En el parque de trabajo decidía montar ruedas nuevas para intentar mejorar en Atogo, lo que se traducía en 5'3 mejor que la pasada anterior, por lo que seria difícil que David pudiera ganarme. La noticia saltaba , David se había salido de la carretera, por lo que el rallye se terminaba habiendo de tramite, procurando cuidar los neumáticos en el Frontón y San Miguel. Al final, una segunda plaza que me hacia remontar al quinto del regional por lo que todo el equipo estaba satisfecho.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí