COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye Villa de Teror 2002
Tras los buenos resultados de los últimos rallyes y ser un rallye muy especial para mí, decidía, aunque no estaba dentro de mi programa, participar en esta edición del Rallye de Teror.
« Volver ·28.09.2002 · Rally
Comenzaba con el tramo de Pinos de Galdar - Monte Gusano, donde decidía atacar de entrada para intentar ganarle a Jose. El tramo salía bien y lograba bajar en 11 segundos el tiempo del Skoda del año pasado con Javier Franquiz. Jose tenia problemas y perdía 40 segundos.

En el tramo de Juncalillo - Las emisoras me llevaba dos sustos importantes, primero me encontraba una piedra en la carretera que lograba pasar y luego se me cruzaba un perro cuando iba en 6ª y le golpeaba, apunto de estaba de salirme y llegaba a meta muy nervioso.

En Tejeda hacia los primeros kilómetros cuidando los neumáticos por el mal estado del piso, para aumentar el ritmo en la parte final. En meta mejoraba en 10 segundos el tiempo del año pasado del Skoda, por lo que estaba claro que me encontraba muy cómodo con el coche.

En el parque de trabajo se montaban neumáticos usados ya que estaba segundo de la general y lejos del M3 de Jose y tenia que plantearme terminar sin riesgos porque podía ser un gran resultado. Pero la sorpresa saltaba en Pinos de Galdar, al tomar la salida notaba el motor trincado y cada vez que tomaba una curva el motor se frenaba. En una recta larga al frenar notaba como el pedal se me iba al fondo, por lo que algo estaba pasando. Tras un comportamiento extraño paraba y Rubén encontraba la rueda delantera derecha suelta, se había partido la tuerca que sujetaba el buje y, por suerte, no se había salido la rueda, porque si no el mal seria mayor. Al final un chasco para todo el equipo ya que de terminar pasaba al tercer puesto del regional, aunque satisfecho porque los tiempos eran buenos y el coche en cada carrera esta más cómodo de conducir.

Aunque ya el campeonato se complicaba por no poder sumar todos los resultados, estaré en el Rallye Lanzarote.

Felicitar a la escudería Aterura por ese debut en el coeficiente diez y el gran nivel que demostró en todo el rallye.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí