COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Rallye de Maspalomas 2002
« Volver ·07.12.2002 · Rally
Llegaba el último Rallye del año, donde todo el equipo quería cerrar la temporada con un buen resultado. Aunque no se podía pelear por la primera plaza ya que el Córdoba de Flavio era muy superior, si queríamos luchar por la segunda plaza con mi hermano Jose con el Volkswagen Golf Kit-Car.

Se trabajaba mucho en el coche, se montaban discos de freno nuevos y se probaba el día antes del Rallye en el circuito de Taragalillo con nuevos reglajes de suspensión. La prueba del coche era satisfactoria y rodaba un segundo más lento que Jose, con el Golf, por lo que tenía claro que se podía luchar contra él, sabiendo que habría que correr muchísimo.

Montaba ruedas nuevas para el primer tramo, Los Cuchillos - Las Vallas. Atacaba todo lo que podía de entrada y le sacaba a Jose 3´4 segundos, por lo que, estaba muy a gusto con el coche.

En San Bartolomé - Ayacata, le ganaba por sólo 1´6, por lo que Jose estaba mejorando y atacaba todo lo que podía.

Para el tercer tramo, el tiempo se complicaba con el agua y la niebla. La bajada a los Marteles, se ponía muy difícil y los sustos estaban a la orden del día. Al llegar a meta, Jose Mª me endosaba nada más y nada menos que 8 segundos, por lo que, la monta de neumáticos le salió bien al salir con las ruedas traseras talladas y se ponía por delante del Skoda con 3 segundos.

En el parque de trabajo, se revisaba el coche y montaban dos ruedas nuevas para recoperar en Los Cuchillos - Las Vallas, donde en el primer kilómetro golpeaba una llanta que me hacía preocuparme y levantar en las dos curvas siguientes por si había pinchado, pero al no notar nada, aumentaba el ritmo y al llegar a meta, se marcaba un buen tiempo 4´9 mejor que Jose. Al pasar el control stop paraba y con Rubén se cambiaba la rueda delantera izquierda, estaba destrozada y por suerte, no había perdido el aire. Estábamos de suerte, porque de pinchar se hubiera terminado con esa bonita lucha.

En San Bartolomé - Ayacata lograba sacar a Jose 3´6 segundos y significaba que había que bajar Los Marteles lo más deprisa que podía ya que Jose no tiraría la toalla. Por suerte, el tramo estaba menos delicado y Jose lograba sacarme 3 segundos, lo que significaba llegar al parque de trabajo la diferencia con Jose era de sólo 1´5 por delante del Golf. Así que la lucha era increíble.

Se montaban, de nuevo, dos ruedas nuevas ya que nos tocaba llegar al tramo de La Era - Las Vallas, un tramo donde sabía que Jose atacaría ya que es un tramo donde se encuentra muy cómodo. Salía todo lo rápido que podía y mantenía un ritmo alto en todo el tramo. Al llegar al control stop, sólo miraba para la pizarra buscando el tiempo de él y respiraba a ver que mejoraba en 2´4 su tiempo.

Se llegaba al tramo de Tunte - Fataga, donde, tanto Rubén como yo, nos dábamos un gran susto al estar a punto de salirnos de la carretera en el primer kilómetro, lo que me hizo bajar Fataga muy nervioso y sin coger el ritmo. Al final del tramo, estaba 8 décimas por delante del Golf, por lo que no estaba mal.

Se llegaba al tramo del Karting, donde cualquier fallo te puede dejar fuera. Atacaba y me la jugaba en el rasante. Al final se hacía el mejor tiempo, 8 décimas mejor que Flavio y 1´1 que Jose, lo que hacía llegar al parque de asistencia con una diferencia de 5 ´8 por delante.

Para el último bucle, se ponían los faros y, al igual que Jose, ruedas nuevas; señal de que hasta el final, se tenía que luchar.

En la Era, de noche, a mitad de tramo, Rubén le picaba el tiempo a Jose y estábamos rodando un segundo peor, por lo que, había que seguir a un ritmo alto. Al final del tramo, Jose nos ganaba por 1´4, lo que la diferencia era de 4´4, a falta de la bajada a Fataga y el Karting, sabía que Jose lo intentaría.

A mitad de Fataga, nos llevamos el susto más grande del Rallye, al estar a punto de salirnos en 6º. Por suerte, escapaba, al no levantar el pie. Ya en el control stop, Jose recortaba 7 décimas y se ponía a 3´7, a falta del karting. Lo que significaba que si no cometía errores en este corto tramo, podríamos lograr esa segunda plaza.

Salía en el Karting con muchas ganas y se volvía a marcar el mejor tiempo del tramo. Lo que significaba para Rubén y yo cerrar la temporada con una gran satisfacción y, sobre todo, al ver la alegría de todo nuestro equipo, que habían hecho un trabajo increíble en el Skoda. Este resultado era para ellos: Desiderio, Jose Luis, Antioco, Antonio y Héctor, que son los que me han dado la alegría de haber cumplido, con creces, el proyecto que la empresa Domingo Alonso, con su red Skoda de Canarias y patrocinadores puso en manos de mi equipo Ponce Motorsport.

Saludos y hasta el próximo rallye.
Antonio Ponce
Deportista
Estás aquí